Páginas vistas en total

domingo, 8 de enero de 2012

Las bebidas más caras del mundo

Parece increíble que con los tiempos que corren, todavía haya personas con cada vez más alto poder adquisitivo y que las distancias entre las clases sociales, cada vez sean mayores en vez de acortarse.

Y dentro de las clases sociales más adineradas, me parece increíble que se gasten el dinero en banalidades cuando la mayor parte de la población mundial las estamos pasando "canutas" de una forma o de otra.

Pero ésta es la pura realidad y siempre a sido así y mirándolo desde un punto de vista comercial, podemos agradecer que muchas marcas, vía marketing, por historia o por calidad del producto; se beneficien dentro de este mercado tan sibarita y selectivo como lo es el mercado del gran lujo.

En ésta entrada os voy a poner los dientes largos y os voy a hacer una selección de las bebidas más caras del mundo, a los que solo unos pocos podrán acceder.
Pero a nosotros siempre nos quedará el consuelo de que no sabrán apreciarlas...


El Champagne más caro del mundo.

Se trata de un Perrier-Jouët blanc de blanc francés; con uvas seleccionadas de la variante Chardonnay y con las botellas pintadas a mano a un precio de 980 euros la botella.




El Whisky más caro del mundo.

Es una edición limitada a 85 botellas para todo el mundo que se llama Macallan Fine Rare Vintage. Es un whisky de 30 años de maduración y cuesta la friolera de 24.700 euros. La más cara de la historia fue subastada por la casa Christie´s en 2007 por 54.000 dolares. Se trataba de un whisky de la misma serie; Macallan 1926 Vintage.



El Ron más caro del mundo.

Solo sobreviven cuatro botellas en todo el mundo a un precio de unos 34.500 euro cada una. Se trata de  la marca Bray & Nephew White Overproof, que datan de 1940.




La cerveza más cara del mundo.

Se llama Vielle Bon Secours y solo la puedes tomar en una cervecería de Londres cuyo nombre es The Bierdrome. La "tontería" te cuesta 645 euros.



El vino más caro del mundo.

Ese honor le corresponde a un Chateau Lafite Rothschild; un Borgoña de 1797 que adquirió en 1985 el director de la revista Forbes, por 120.500 euros.
En la actualidad; la medalla de ser el vino más caro, se la disputan entre las regiones de Burdeos, Borgoña, Petrús y la pequeña región, también francesa, de Romanee-Conti.



El Vodka más caro del mundo.

A pesar de lo que pensaríamos la mayoría; el mejor vodka está destilado en una localidad escocesa llamada Blackwood. Se llama Diva Premium y su proceso de destilación es de lo más peculiar; filtrado con hielo, después con un carbón de leña de abedul nórdico y por último, con una fina capa de arena de diamantes y gemas. Pero lo que determina el precio es el diseño de la botella y la cantidad de materiales preciosos que ésta contenga. Oscila entre los casi 3.000 euros hasta los 700.000, que cuesta la más cara.



El Agua mineral más cara del mundo.

Es la Bling H2O. Se a convertido en el agua de moda entre las "celebrities" de todo el mundo. Su creador es un famoso productor de cine y el agua es extraída a 800 metros de profundidad en Smokey Mountains de Tenessee. Tiene 9 procesos de purificación con ozono, ultravioleta... Las botellas están decoradas con cristales de Swarosky y piedras preciosas. Los precios de las botellas normales oscilan entre los 20 y los 35 euros, pero han llegado a existir ediciones limitadas de hasta 380 euros la botella de 750 ml.

El Cognac más caro del mundo.

Cuesta 7.000 euros la botella y se trata de una edición limitada a 786. Es un Remy-Martin Louis XIII envejecido en un barril de roble de más de 100 años de antiguedad; la botella es de nuevo diseño y está fabricada en cristal especial ahumado del fabricante Baccarat.
Aunque es justo reconocer, que la botella de cognac más cara de la historia fue un Henri IV Dudognon Heritage producido en barricas de roble desde 1776 y por la que se pagó alrededor de 1.500.000 de euros. La botella tenía un diseño único, con  oro de 24 kilates, platino y estaba decorado con 6.500 diamantes; realizado por el joyero José Dávalos.




















La Ginebra más cara del mundo.

A veces no es el contenido lo que determina el precio; es el continente. La marca Bombay, bajo el paraguas de su "premium" Shappire, a subastado una serie de cinco botellas realizadas con cristal de Baccarat manufacturadas y con diversas incrustaciones de piedras preciosas.
El precio estimado de salida fue de unos 200.000 euros por botella; pero lo que más me gusta es que el dinero recaudado, va a parar a manos de una ONG llamada "El Tren de la Felicidad", que se encarga de proporcionar cirugía a los niños con malformaciones genéticas en los lugares más desfavorecidos de la tierra. Por lo menos las excentricidades de los millonarios, en éste caso; sirven para una buena causa.



Éstas son las bebidas actuales más caras del planeta. La verdad es que tampoco tengo mucha envidia; porque mi cerebro no procesa la necesidad de adquirir ninguna de estas joyas que para ciertas personas, principalmente hedonistas acaudalados; son artículos imprescindibles.
Que les cunda..., yo sigo bebiendo agua del grifo, que por suerte en mi ciudad es de muy buena calidad; y mis gin-tonics con la misma ginebra de los "ricos"...; pero en botellas más "normalítas".



3 comentarios:

  1. Donde se ponga un largos de litro!!!!
    Yeeee!!

    ResponderEliminar
  2. Si os interesan estos rankings, os invito a visitar este post de Licores Reyes sobre las 15 bebidas alcohólicas más fuertes (con mayor graduación) del mundo. Os sorprenderá! http://licoresreyes.es/las-bebidas-alcoholicas-mas-fuertes-del-mundo/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...